CIRUGÍAS

CIRUGIA DE AMIGDALAS Y ADENOIDES

Es la cirugía más frecuente en el mundo, consiste en remover quirúrgicamente las amígdalas, conocidas también como anginas, y en ocasiones también las adenoides, se indica principalmente cuando hay infecciones de manera frecuente, cuando hay crecimiento y esto ocluye la vía respiratoria provocando ronquido o en ocasiones hasta apnea del sueño.

RINOSEPTUMPLASTIA FUNCIONAL

Es la cirugía donde se realiza un cambio en el aspecto de la forma externa de la nariz y se corrige la función nasal, es personalizado para cada paciente, y el objetivo es conseguir un perfil facial simétrico.

SEPTUMPLASTIA

Es la cirugía que se encarga de alinear y corregir el tabique nasal, para mejorar la respiración, en esta cirugía no se realiza ningún cambio estético.

CIRUGIA FUNCIONAL ENDOSCOPICA DE SENOS PARANASALES

En esta cirugía se emplea un instrumento llamado endoscopio que nos permite ver el interior de las fosas nasales y los senos paranasales en una pantalla, a diferencia de la cirugía abierta esta no deja cicatrices en la cara y está indicada para diversos padecimientos, el más común es en el tratamiento quirúrgico de la sinusitis.

CIRUGIA DE RONQUIDO/APNEA

Este tipo de procedimiento se realiza cuando el paciente refiere que ronca y/o presenta síntomas de apnea del sueño, son diversos procedimientos los que se pueden realizar y dependerá del sitio de la vía aérea donde se presente la obstrucción.

CIRUGIA DE OIDO

Son varios los procedimientos quirúrgicos realizados para tratar padecimientos del oído, los más frecuentes son:

• Miringotomia con colocación de tubos de ventilación, consiste en realizar una pequeña incisión sobre el tímpano y colocar un tubo, se indica principalmente en la otitis serosa que es cuando hay moco acumulado en el oído medio y no se puede expulsar, también se indica para drenaje de infecciones o colocación de medicamentos
  • Timpanoplastia. Es la cirugía indicada para sellar una perforación de la membrana timpánica
  • Mastoidectomia. Se realiza principalmente en casos de infecciones crónicas de oído

BIOPSIAS Y RETIRO DE VERRUGAS Y LUNARES EN PIEL DE CARA Y CUELLO

Las lesiones localizadas en cabeza y cuello pueden ser removidas para su estudio histopatológico, dependiendo del tamaño y localización, se puede realizar en el consultorio.

TODOS NUESTROS PROCEDIMIENTOS SE REALIZAN EN UN AMBIENTE ESTERILIZADO, CUIDANDO METICULOSAMENTE LA HIGIENTE Y SALUD DE LOS PACIENTES.