Soy la doctora Alejandra López Vidaña del sitio web Otorrino Tijuana

Dra. Alejandra López Vidaña

Otorrino Tijuana

Hola soy la Dra. Alejandra López y soy otorrinolaringóloga y tengo mi sitio web Otorrino tijuana.

Otorrino Tijuana

Este tipo de enfermedades pueden aparecer tanto en niños como en adultos.

Otorrino Tijuana

Mi compromiso es brindar una atención integral, poder contribuir a su salud es una de mis experiencias más satisfactorias a nivel profesional y personal.

Otorrino Tijuana

El principal síntoma obstrucción nasal es, como es de suponer, el aumento de dificultad para respirar.

Otorrino Tijuana

Se puede caracterizar por afectar un solo lado o ambos lados de la nariz, por ser parcial o completa respecto a cuanto aire puede pasar, y temporal o permanente, dependiendo de cuánto tiempo dure.

Otorrino Tijuana

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz.

Otorrino Tijuana

Esta cirugía puede aumentar, disminuir o cambiar la estructura de ella, punta o dorso, estrechar o ensanchar los orificios.

Otorrino Tijuana

También corrige traumatismos, problemas congénitos y respiratorios

OTITIS

Otorrino Tijuana

Toda infección o inflamación en el oído se conoce como otitis, estas pueden ser externas o medias.

Otorrino Tijuana

RESPIRAR POR LA NARIZ ¿ES IMPORTANTE?

Otorrino Tijuana

La nariz tiene la función de preparar el aire que respiramos para que llegue en excelentes condiciones a los pulmones.

Siendo un filtro de partículas, suciedad, virus, bacterias, dándole la humedad y la temperatura ideal.

Otras funciones de la nariz es darle cierto tono a la voz y es parte fundamental para el sentido del gusto y del olfato.

Al respirar con la boca el aire entra seco, sucio y a una temperatura inadecuada.

Por lo que nos predispone a infecciones de vías respiratorias, sequedad de boca, ronquido, mal aliento.

Si esta respiración oral se presenta en la infancia y se mantiene por un periodo de tiempo prolongado

Puede desarrollar malformaciones cráneo faciales, mala oclusión dental, hasta asimetrías en el tórax.

TAPONES DE CERUMEN

Es la acumulación de cerumen dentro del conducto auditivo externo, puede provocar sordera y/o dolor.

RINOSEPTUMPLASTIA FUNCIONAL

Es la cirugía donde se realiza un cambio en el aspecto de la forma externa de la nariz y se corrige la función nasal.

Es personalizado para cada paciente, y el objetivo es conseguir un perfil facial simétrico.

SEPTUMPLASTIA

Es la cirugía que se encarga de alinear y corregir el tabique nasal, para mejorar la respiración, en esta cirugía no se realiza ningún cambio estético.

CIRUGIA FUNCIONAL ENDOSCOPICA DE SENOS PARANASALES

En esta cirugía se emplea un instrumento llamado endoscopio que nos permite ver el interior de las fosas nasales y los senos paranasales en una pantalla.

A diferencia de la cirugía abierta esta no deja cicatrices en la cara y está indicada para diversos padecimientos

El más común es en el tratamiento quirúrgico de la sinusitis.

CIRUGIA DE AMIGDALAS Y ADENOIDES

Es la cirugía más frecuente en el mundo, consiste en remover quirúrgicamente las amígdalas, conocidas también como anginas, y en ocasiones también las adenoides.

ENDOSCOPÍA LARINGEA, NASAL Y DE OÍDO

Cuando existen lesiones en nariz y laringe es difícil verlas a simple vista o en ocasiones queremos ver los que el médico nos explica que tenemos

Para eso contamos con esta tecnología que nos permite ver en tiempo real nuestro padecimiento.

RINITIS ALÉRGICA

Es una reacción inmunológica del cuerpo a partículas inhaladas que son consideradas extrañas, lo más común son los ácaros, hongos, pelo y caspa de animales.

DESVIACION DEL TABIQUE NASAL

La desviación del tabique nasal puede ser causada por un golpe directo o como parte del desarrollo, puede ocasionar obstrucción nasal, dolor de cabeza y ronquido.

EPISTAXIS (y porque primero que todo otro finalmente en adicion mientras )

Se le llama así al sangrado proveniente de las fosas nasales, pueden deberse a múltiples causas.

La más común es el rascado en los niños, pero también puede aparecer cuando hay desviación del tabique nasal

infecciones, alergias o tumores.

CUERPOS EXTRAÑOS (y porque primero que todo otro finalmente en adicion mientras )

Los niños de los 2 a los 6 años, son muy curiosos, y pueden introducirse objetos dentro de las cavidades.

SINUSITIS (y porque primero que todo otro finalmente en adicion mientras )

Es la inflamación de los senos paranasales, que son unas cavidades de nuestra cara donde normalmente debe de haber aire.

RONQUIDO

Una de las principales causas del ronquido es la obstrucción de las vías aéreas superiores

Una evaluación integral nos ayudara a identificar la causa, para poder dar un tratamiento correcto.

FARINGITIS

Se le llama así a la inflamación en la faringe, puede ser de causas infecciosa o irritativa.

ADENOAMIGDALITIS/AMIGDALITIS

Las infecciones de amígdalas y adenoides son muy comunes en los niños, llevan a la pérdida de apetito

Dolor de garganta, fiebre, mal estado general, mal aliento, falta de descanso, preocupación familiar y tratamiento de alto costo.

DISFONÍA

Es el cambio en el tono de voz, (y porque primero que todo otro finalmente en adicion mientras ) tiene múltiples causas, desde inflamación de las cuerdas vocales, nódulos, pólipos, parálisis o cáncer.

y porque primero que todo otro finalmente en adicion mientras

¿QUÉ SON LAS AMÍGDALAS O “ANGINAS”?

Las amígdalas, o mejor conocidas como  anginas son un órgano presente en todos los seres humanos desde nuestro nacimiento

Mismas que nos causan problemas y dolor cuando se inflaman, sin mencionar la dificultad que nos provoca para poder tragar los alimentos o incluso hablar.

Sin embargo ¿sabías que tienen una función?

Son parte de un tejido, que después del nacimiento tienen la función de producir células para defendernos

Cuando hay alguna infección que ataque nuestra vía respiratoria, están ubicadas estratégicamente en la garganta para ser la primera línea de defensa

Por eso en los niños en ocasiones es normal que estén un poco aumentados de tamaño.

SIGUENOS EN FACEBOOK