NARIZ

RINITIS ALÉRGICA

Es una inflamación de la mucosa nasal, dada por reacción inmunológica del cuerpo a partículas inhaladas que son consideradas extrañas, lo más común son los ácaros, hongos, pelo y caspa de animales, produce síntomas como comezón en nariz, estornudos de manera repetida, congestión nasal y salida de moco transparente.

DESVIACION DEL TABIQUE NASAL

El tabique nasal es la pared que divide las dos fosas nasales, cuando existe una desviación del tabique nasal, puede ocasionar obstrucción nasal, dolor de cabeza y ronquido, en la mayoría de las veces está indicado su corrección quirúrgica.

EPISTAXIS

Se le llama así al sangrado proveniente de las fosas nasales, pueden deberse a múltiples causas, la más común es el rascado en los niños, pero también puede aparecer cuando hay desviación del tabique nasal, infecciones, alergias, o en casos raros tumores

CUERPOS EXTRAÑOS

Los niños de los 2 a los 6 años, son muy curiosos, y pueden introducirse objetos dentro de las cavidades, es común que se introduzcan en la nariz y en el oído objetos mientras juegan, es una urgencia el extraerlos sobre todo si están en nariz o son objetos que puedan liberar sustancias toxicas como las pilas de botón

SINUSITIS

Los senos paranasales son unas cavidades de nuestra cara donde normalmente debe de haber aire, cuando la piel que lo recubre se inflama se le llama Sinusitis, y puede haber síntomas como obstrucción nasal, salida de moco o flema frecuente que pasa de la nariz a la garganta, poca percepción de olores o sensación de mal olor en boca o nariz, dolor de cara o de cabeza.

RONQUIDO

Una de las principales causas del ronquido es la obstrucción de las vías aéreas superiores, una evaluación integral nos ayudara a identificar la causa, para poder dar un tratamiento correcto