¿QUÉ SON LAS AMÍGDALAS O “ANGINAS”?

Las amígdalas, o mejor conocidas como  anginas son un órgano presente en todos los seres humanos desde nuestro nacimiento, mismas que nos causan problemas y dolor cuando se inflaman, sin mencionar la dificultad que nos provoca para poder tragar los alimentos o incluso hablar.

Sin embargo ¿sabías que tienen una función?

Son parte de un tejido, que después del nacimiento tienen la función de producir células para defendernos cuando hay alguna infección que ataque nuestra vía respiratoria, están ubicadas estratégicamente en la garganta para ser la primera línea de defensa, por eso en los niños en ocasiones es normal que estén un poco aumentados de tamaño.

Conforme crecemos la función de las amígdalas es reemplazada por la medula ósea, y a partir de los 5 años, pierden la función de defensa, por eso al removerlas no nos vamos a enfermar más, porque en nuestro cuerpo habrá otros órganos que estarán realizando la función que ellas hacían. En ocasiones se infectan tanto que desde muy temprana edad ya pierden su capacidad de defensa y se convierten en nido para almacenar bacterias y virus.